EDITORIAL

 

Llegamos al último número del año, en una nueva edición de Revista Invisibles que, como ya es costumbre, contiene más revisiones de obras y autores clásicos que una atenta mirada sobre las novedades estéticas.  

 

Por un lado, los ensayos y notas sobre Herman Melville, Fogwill y el cine de Jean Herman, ahondan en esa mirada nostálgica sobre el arte moderno de la que aún no nos hemos curado. Por otro, las semblanzas de autor y reseñas sobre las novelas de Breat Easton Ellis y Yuri Herrera celebran el universo literario de dos autores contemporáneos pero distintos, que han creado un sistema homogéneo con marcas de un estilo sumamente personal.

 

Así llegamos a diciembre, el mes en que los acontecimientos sociales se nos imponen con la fuerza ineludible de lo real, expresados en los reclamos históricos de una clase que aún no encuentra una respuesta a sus demandas combinado con cierto oportunismo, que ya tiene matices de farsa, del impulso desestabilizador que surge todos los años para esta época. El saldo de la jornada arroja una docena de muertos en diferentes lugares del país al mismo tiempo que en el centro porteño se festejaba el aniversario de los últimos 30 años de democracia argentina. 

 

Por ese motivo, este número de Revista Invisibles está dedicado a la memoria de todos los caídos en democracia.