MUSICA

Bosque Musical (Sapo)

El segundo disco del dúo instrumental Sapo, editado en vinilo, es una mixtura de sonidos analógicos, samples y sintetizadores con ciertas dosis de rock electrónico.

 

Por Débora Ruiz

 

 

En diálogo con la música de películas y la electrónica alemana, Sapo, dúo de música instrumental integrado por Darío Romano y Andrés Cavalotti, acaba de editar en vinilo su segundo disco, Bosque Musical

Los trece temas que integran la producción (mezclada y masterizada por Pablo Barros), fueron compuestos íntegramente con sintetizadores ya que la idea era lograr un sonido analógico y, en esos instrumentos, Sapo encuentra  el camino por el cual le interesa experimentar, profundizar y desarrollar sus ideas. Asimismo, en algunos tracks se incluye batería (en Gaita y Pájaro, ejecutada por Hernán Medina) y en otros (como Ya está! y Cajita) voces y  sonidos sampleados.

Vale decir que, si bien las influencias de la banda proceden de manera clara del territorio del rock y de otras ramas del arte (como el cine, la literatura, la fotografía y la pintura), en este proceso se pueden reconocer las influencias de Dick Hyman y Jean-Jacques Perry.

En cuanto a la decisión de editar en vinilo, el dúo explica que creyó desde un principio en que esa era la forma  que tenía que tomar el disco, “por lo sonoro, por lo que supone como objeto y por la adoración que implica escuchar música en un tocadiscos”.

El nombre de la placa, extraído de un poema de Alejandra Pizarnik, remite al universo fantástico y se emparenta con cierto halo de misterio, concepto que termina de condensarse en el arte del disco, diseñado por Martín Gatica, el cual incluye la pintura de un cuervo y una imagen intervenida de Joaquín Amoia, fotógrafo de la banda.

link al disco